firm logo

7 cosas que debe hacer si está involucrado en un accidente trasero en Florida

August 12, 2022

7 cosas que hacer si tiene un accidente trasero en Florida

Los accidentes traseros pueden parecer algo común, pero no hay nada común en una colisión trasera cuando estás involucrado en una. Después de haber tenido un accidente, puede tener derecho a buscar una recuperación financiera por los gastos y pérdidas en los que incurra debido a lesiones y daños al vehículo. Aquí hay siete cosas que debe hacer para preservar sus derechos de buscar una compensación después de un accidente trasero.

¿Qué es una colisión trasera?

Un choque trasero ocurre cuando un vehículo choca contra la parte trasera del vehículo que está delante de ellos. Las colisiones traseras generalmente ocurren en tráfico lento o detenido o en intersecciones, cuando un conductor no reduce la velocidad y se detiene a tiempo para evitar chocar con un vehículo frente a él. Dependiendo de la fuerza de la colisión inicial, el vehículo que es chocado por detrás puede ser empujado hacia adelante, causando que choque por detrás con el vehículo que está delante de ellos.

Causas comunes de choques traseros

Algunas de las causas más frecuentes de accidentes traseros incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Seguir de cerca
  • Conducción imprudente o agresiva, incluyendo correr entre carriles de tráfico
  • Conducción somnolienta/fatigada
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Conducción distraida

¿Quién tiene la culpa de una colisión trasera?

En la mayoría de los casos, el conductor del vehículo de atrás suele ser responsable de un choque por detrás, ya que los conductores tienen el deber de conducir lo suficientemente lento y dejar suficiente distancia para reducir la velocidad de manera segura o detenerse antes de chocar contra un vehículo. el vehículo delante de ellos. Sin embargo, esta presunción puede ser refutada en determinadas circunstancias, tales como:

  • Las luces de freno del vehículo chocado por detrás no funcionan, de modo que el conductor de atrás no se da cuenta de que el vehículo que va delante reduce la velocidad o está parado
  • Otro conductor se cruza repentinamente frente a un vehículo que se aproxima y luego frena con fuerza, lo que impide que el conductor de atrás pueda reducir la velocidad y detenerse a tiempo para evitar una colisión.
  • Los frenos del vehículo en la parte trasera fallan por un defecto de diseño o fabricación o por un mantenimiento negligente

Siete cosas que hacer después de una colisión trasera

Después de haber resultado lesionado en un choque trasero, los pasos que debe seguir para proteger sus derechos y opciones para presentar un reclamo legal de compensación incluyen

  • Verifique si hay lesiones, controlando no solo a usted y a su(s) pasajero(s) sino también a los ocupantes de los otros vehículos involucrados en el choque
  • Informe el accidente a la policía, ya sea llamando al 911 o al departamento de policía local desde la escena del accidente o presentando un informe de accidente lo antes posible después del accidente.
  • Intercambiar información con los otros conductores, incluida la información de contacto y del seguro, así como la información de la licencia y el registro del otro conductor.
  • Documente la escena del accidente tomando fotos y videos con su teléfono celular y hablando con los testigos presenciales del accidente.
  • Busque atención médica lo antes posible para que un médico lo examine en busca de lesiones que pueda haber sufrido.
  • Notifique a su compañía de seguros para preservar sus derechos a la cobertura
  • Hable con un abogado sobre sus derechos para presentar un reclamo por accidente de colisión trasera

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Miami para analizar su caso de accidente automovilístico en Florida

¿Usted o un ser querido sufrió lesiones graves debido a un accidente de carro en Florida? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado de lesiones personales agresivo de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los abogados expertos de DLopez Law Firm representan a clientes lesionados por accidentes automovilísticos en Miami, Hialeah, Doral, Aventura y en toda Florida. Llame al 305-224-8354 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 1825 Ponce de Leon Blvd., No 527, Coral Gables, FL 33134.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no reemplazan el asesoramiento legal o la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

(305) 224-8354© 2024 Copyright. All Rights Reserved.Disclaimer.Site Map.